Ir al contenido principal

Manga Theory #1: El Unifactor

Hola amigos, soy yo, Eddie. Autor de este blog y de mis dos obras en progreso. Esta es la primera clase de muchas otras que vamos a tener en este blog, espero les sea de su agrado, no pretendo ser un maestro sino alguien que quiere compartir lo que ha aprendido y lo que piensa mediante este blog, recuerden que pueden enviar sus dudas o recomendaciones por correo electrónico a mi dirección es eduardo2do@outlook.com ahora después de esta pequeña introducción comencemos: Primero que nada, Hay muchas páginas, libros y lugares donde aprender a dibujar, escribir, hacer manga o cómics! Pero yo quiero ser un poco diferente. ¡Lo sé chicos! ¡Están ansiosos por agarrar su lápiz y sus hojas para comenzar a dibujar! Tal vez... Pero yo pienso que es más importante preparar sus mentes, sus ideas y pensamientos para este camino...


UNIFACTOR
 
1.- Hay dos motivaciones básicas para hacer cómics o manga:
Una es porque quieres "expresarte" o, porque has entrevisto, pellizcado, atisbado una porción de realidad que nadie más ha visto antes y necesitas sacártelo de encima -con placer y urgencia-
Si tu motivación es que quieres "expresarte" te deseamos suerte! Pronto descubrirás que hacer comics no es como tener una banda de rock.
2.- Si quieres hacer comics o manga tenemos que entender que no estamos usando solo "líneas" y "puntos" y "manchas". Estamos utilizando EL TIEMPO; Las memorias, anhelos, presentes, presentes, alternos, de seres reales o ficticios.
Se han hecho historias maravillosas ahora y siempre necesitamos chamanes del tiempo-viñeta, buscadores alquímicos de la(s) secuencia(s) pura(s).
 
3.- El unifactor son las extensas praderas de la imaginación (vivida no neurótica). El capital ha colonizado esas praderas, el deseo por comprar y por hacernos de algún lujo, gastar demasiado tiempo en el entretenimiento como los videojuegos o cosas innecesarias nos hará perder la concentración, necesitamos recuperar en todo su esplendor, pathos (Empleos de recursos o temas destinados a emocionar fuertemente al espectador), dolor y contradicción.
 
Todas las anteriores son instrucciones para hacer un Comic o manga. 


Ahora le diré unos consejos que aprendí del manga de Bakuman en el tomo 1 capítulo 5 página 18:


1 No dibujes por obligación, haz que tu sangre sea la tinta, si vas a dibujar hazlo por pasión y cuando tú quieras hacerlo no lo fuerces solo conseguirás perder la motivación y todo sale mejor con pasión.
2 Nunca vallas por un éxito fácil, mira hacia lo que te rodea y busca tu propio camino.
3 Aunque no seas conocido, no te eches atrás, si puedes elegir entre un tornado y la paz elige el tornado.
4 Nunca llores cuando pierdas, convierte tu derrota en una futura victoria investigando y aprendiendo.
5 Aunque sigas todos estos consejos, nunca pienses que eres el único que tiene la razón, piensa en que todos son tus maestros, todos pueden enseñarte algo.


 


ESTÉN AL PENDIENTE DEL PRÓXIMO CAMINO DEL MANGAKA, SÍGANME EN MIS REDES SOCIALES EN MI PAGINA DE FACEBOOK Y TWITTER...  TODAVIA HAY MÁS SORPRESAS PARA USTEDES... GRACIAS POR LEER.

Comentarios

  1. Eres un cabronazo, hermano!!!
    Me da gusto como has crecido en esto del dibujo q tanto t apasiona y me es un orgullo averte conocido!!! Saludo y mucho éxito bro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!! Perdón si no te puedo identificar pero creo suponer quien eres gracias!!! Sería genial si me dices quien eres bro aunque creo que ya se quien seas pero quiero estar seguro jaja

      Eliminar
  2. Hola bro, me gusta tu trabajo, estoy leyendo camino del mangaka y joder, que morras tan buenas dibujas, me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario